Gobierno Nacional se reúne con operadores móviles para bloquear comunicaciones ilegales desde las cárceles

Los ministerios TIC y de Justicia evalúan nuevas medidas para enfrentar esta problemática y establecieron compromisos para avanzar en soluciones conjuntas.
1 hora atrás
Foto | MinTic

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alexandra Falla, y el ministro de Justicia, Iván Cancino, se reunieron con operadores móviles del país para avanzar en medidas que permitan bloquear las comunicaciones no autorizadas desde los establecimientos penitenciarios.

Según informó el Ministerio TIC, la prioridad de esta iniciativa es impedir que desde las cárceles se utilicen celulares y redes de comunicaciones para ordenar extorsiones, coordinar acciones criminales o cometer otros delitos.

Durante la reunión se revisaron las medidas implementadas hasta el momento, así como los retos técnicos, jurídicos y operativos que aún deben resolverse para fortalecer el control de las comunicaciones dentro y alrededor de los centros penitenciarios. Los operadores móviles presentaron sus propuestas y manifestaron su disposición para trabajar de manera articulada con las autoridades.

Puedes leer:  Presidente anuncia entrega de subsidio por $875.452 para familias afectadas tras terremoto en Chocó

Los ministerios TIC y de Justicia evalúan nuevas medidas para enfrentar esta problemática y establecieron compromisos para avanzar en soluciones conjuntas. Según informó la cartera, los detalles de estas medidas serán anunciados en los próximos días.

El Ministerio TIC precisó que este trabajo también se adelanta de manera articulada con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el propósito de cerrarle el paso a las estructuras delincuenciales que pretenden seguir operando desde las cárceles del país.