El departamento de Córdoba registró seis muertes en accidentes de tránsito entre el 23 y 25 de mayo, cifra que eleva a 104 las víctimas fatales del año 2025.
Los fallecimientos ocurrieron en cinco municipios diferentes: Montelíbano, Lorica, San Pelayo, Puerto Escondido y Moñitos. Todas las víctimas se movilizaban en motocicleta al momento del siniestro.
El 24 de mayo se registraron tres accidentes fatales: Alirio de Jesús Montoya y una persona no identificada fallecieron en Montelíbano, el abogado Guillermo Rhenals perdió la vida en San Pelayo, y Ger Antonio Álvarez murió en Puerto Escondido.
El 25 de mayo completó el balance trágico con dos muertes adicionales: Walberto Montes Hernández en Lorica y el docente Luis Alberto Martínez Ávila en Moñitos. En este último accidente, otro conductor resultó gravemente herido y permanece hospitalizado.
Las autoridades investigan las causas específicas de cada siniestro, incluyendo la posible influencia del alcohol en algunos casos. Montelíbano registró el mayor número de víctimas con dos fallecidos en un solo día.
Durante todo el mes de mayo ya se registran un total de 16 fallecidos en siniestros de carretera.