Estudiantes Bloquearon la vía, exigiendo energía eléctrica para su colegio

🔊 Escuchar noticia Decenas de estudiantes pertenecientes a las Institución Educativa Tomas Santo, del corregimiento de Nuevo Agrado en el municipio de San Antero,  bloquearon la vía Lorica – Coveñas, para exigir que a su institución educativa  les sea instalado el servicio de Energía y agua potable. Los estudiantes mantuvieron bloqueada la vía por espacio de dos horas, quemaron llantas y troncos generando el represamiento de  los vehículos que a esa hora circulaban por la transitada arteria vial. Según los estudiantes, el Alcalde de San Antero Reynaldo Martínez, hace tres meses entregó la obra, pero esta aún no cuenta con
12 años atrás

Decenas de estudiantes pertenecientes a las Institución Educativa Tomas Santo, del corregimiento de Nuevo Agrado en el municipio de San Antero,  bloquearon la vía Lorica – Coveñas, para exigir que a su institución educativa  les sea instalado el servicio de Energía y agua potable.

Los estudiantes mantuvieron bloqueada la vía por espacio de dos horas, quemaron llantas y troncos generando el represamiento de  los vehículos que a esa hora circulaban por la transitada arteria vial.

Según los estudiantes, el Alcalde de San Antero Reynaldo Martínez, hace tres meses entregó la obra, pero esta aún no cuenta con los servicios públicos. Por su parte el mandatario, aseguró que él cumplió con lo que indicaba el contrato y que dependía de la empresa de energía instalar el medidor.

Puedes leer:  Jorge Eliécer Laverde asumió como nuevo Contralor General para el periodo 2026-2030

Ante la situación que ya empezaba a tornarse conflictiva, los directivos de la institución, representantes  de la alcaldía y de la empresa de energía, iniciaron una mesa de diálogos en la cual llegaron a la conclusión de que el medidor se instalará el próximo sábado.

Luego de conocerse esta decisión, hacia las 10:00 de la mañana los estudiantes levantaron el bloqueo y permitieron el normal flujo de los vehículos.