“Es un crimen contra la democracia y el Estado de derecho”: Honorio Henríquez condena atentado en Los Patios

El presidente del Senado expresó además su rechazo al ataque y manifestó su solidaridad con las personas afectadas
4 días atrás
Foto | Redes sociales

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, condenó el atentado contra la Estación de Policía de Los Patios en Cúcuta, Norte de Santander, ocurrido durante la noche del 31 de agosto, y afirmó que atacar a integrantes de la Fuerza Pública y generar temor entre la población constituye un crimen contra la democracia y el Estado de derecho.

“Atacar a la Fuerza Pública y sembrar el terror entre civiles, es un crimen contra la democracia y el Estado de derecho”, señaló Henríquez en su pronunciamiento.

El presidente del Senado expresó además su rechazo al ataque y manifestó su solidaridad con las personas afectadas, sus familiares y los integrantes de la Policía Nacional.

Puedes leer:  Juez le ordena al Gobierno suspender bombardeos donde haya información verificable de menores reclutados 

“Condeno el atentado terrorista perpetrado anoche contra la Estación de Policía de Los Patios, en Norte de Santander”, afirmó.

El pronunciamiento de Henríquez se produjo después de la explosión registrada frente a la estación policial, donde, según el comunicado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, un artefacto explosivo acondicionado en un vehículo fue activado aproximadamente a las 11:15 p. m.

El hecho dejó preliminarmente un ciudadano muerto, nueve civiles afectados y dos uniformados heridos, además de daños en la infraestructura policial, el parque automotor y varias motocicletas.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan las labores de investigación para establecer las circunstancias del ataque e identificar a los responsables.

Puedes leer:  Alianza Verde se declara independiente frente al gobierno de De la Espriella