Entre lágrimas y honores, Sahagún despidió al patrullero Luis Andrés Camaño asesinado en su hogar

El uniformado fue asesinado -presuntamente- por sicarios del Clan del Golfo en el denominado "PLln Pistola"
2 meses atrás

El municipio de Sahagún, Córdoba, se vistió de luto este miércoles 30 de abril, para dar el último adiós al patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez, asesinado la noche del lunes 28 de abril en su residencia ubicada en el barrio San Roque. Familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional acompañaron el cortejo fúnebre en medio de profundas muestras de dolor.

Camaño Álvarez, quien prestaba servicio en los grupos especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, se encontraba de descanso visitando a su familia cuando fue atacado por sicarios -presuntamente- del Clan del Golfo, mientras permanecía en la sala de su vivienda. El uniformado formaba parte de las unidades especiales que anteriormente se conocían como Escuadrón Móvil Antidisturbio (Emad).

Testigos relataron escenas desgarradoras tras el ataque, especialmente por parte de su esposa, quien entre llantos permaneció junto al cuerpo del patrullero caído.

“Honramos la memoria de nuestro patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez, quien ofrendó su vida por la seguridad de los colombianos. Nos solidarizamos con su familia y los acompañamos en este momento de tristeza y dolor”, expresó el Departamento de Policía de Córdoba mediante un comunicado oficial.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen, en un contexto de crecientes ataques contra miembros de la fuerza pública en diferentes regiones del país.