El gobernador Erasmo Zuleta Bechara se reunió este sábado con alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones para definir juntos un modelo de gobernanza y estrategia que permita seguir atendiendo la emergencia de manera oportuna e iniciar la fase de recuperación y reactivación.
“En equipo es como se superan las crisis. Hoy nos reunimos con alcaldes de los municipios afectados para definir juntos un modelo de gobernanza y estrategia que nos permita seguir atendiendo la emergencia de manera oportuna e iniciar la fase de recuperación y reactivación”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
Zuleta destacó que “de la mano de Dios, juntos saldremos mucho más fuertes de esta crisis” y señaló que este encuentro representa “un paso clave en la fase de recuperación del departamento”.
Durante la jornada, los mandatarios municipales recibieron la asesoría de Everardo Murillo, experto en procesos de reconstrucción en América Latina, con experiencia en la gestión de escenarios post-desastre en distintos países y en Colombia.
El gobernador explicó que el acompañamiento de Murillo permitirá estructurar una hoja de ruta técnica, basada en evidencia y en lecciones aprendidas de procesos similares en la región.
La reunión marca el inicio de la transición de la fase de emergencia hacia la fase de recuperación y reactivación del departamento, que enfrenta la peor crisis por inundaciones de su historia reciente.
Los alcaldes de los 24 municipios afectados participaron en la construcción conjunta del modelo de gobernanza que orientará las acciones de recuperación en las próximas semanas y meses.
La articulación entre la Gobernación y las administraciones municipales será clave para garantizar una recuperación efectiva y sostenible del departamento.




