Montería. Solo en el último fin de semana, se sancionaron a 25 conductores que manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, reveló el secretario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero.
El funcionario advirtió que los controles se intensificaron a raíz de los múltiples accidentes registrados en vías del departamento que cobraron la vida de 15 personas.
“La gente dice que hay muchas personas conduciendo en estado de embriaguez y quizás tengan razón, pero nuestro trabajo está consistiendo en sensibilizar para que esto no pase y sancionar con todo rigor a los infractores”, expresó el titular de la cartera de movilidad.
Los conductores sancionados en lo que va corrido del año suman casi 500, es decir un promedio de 2 por día, con multas que van desde 28, 14 hasta 7 millones de pesos, la inmovilización del vehículo y suspensión dela licencia.
“El llamado más importante que puedo hace es al respeto por la señales de tránsito, a la conciencia ciudadana y sensibilización, porque los controles que hacemos a diario no alcanzan si no tomamos esto como una responsabilidad de cada quien”, sostuvo el secretario de tránsito.
En este sentido, la Policía anunció que instalarán zonas amarillas cerca de los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, para evitar que las personas salgan a departir a estos lugares y luego conduzcan sus vehículos.
Las autoridades fueron enfáticas en manifestar que vehículo que encuentren parqueado cerca de estos lugares, será inmovilizado y llevado a los patios del tránsito municipal.









