¿DPS y los colegios para cuándo? Exigen al Gobierno Nacional agilizar entrega de aulas escolares en Montería

Cientos de estudiantes afectados por retrasos en obras de infraestructura educativa en tres instituciones de la capital cordobesa.
2 meses atrás

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, exigió este lunes al Gobierno Nacional acelerar los procesos para la entrega de aulas en tres instituciones educativas de Montería, donde los retrasos afectan directamente la calidad educativa de cientos de estudiantes.

El mandatario departamental solicitó específicamente al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) una “intervención inmediata” para garantizar la culminación y entrega satisfactoria de las obras en los colegios La Ribera, Antonio Nariño y Camilo Torres.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los niños y jóvenes de Córdoba. No podemos permitir que la falta de infraestructura afecte su derecho a una educación de calidad”, afirmó Zuleta durante su declaración oficial.

La Gobernación de Córdoba expresó su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional en la resolución de esta problemática que mantiene a los estudiantes sin espacios adecuados para su formación académica.

Zuleta Bechara manifestó su “profunda preocupación” por la situación y reiteró el llamado al DPS para que agilice los trámites administrativos y operativos necesarios para finalizar las obras pendientes.

“Desde la Gobernación estamos listos para hacer lo necesario y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para que estas aulas sean entregadas lo antes posible”, añadió el gobernador.

El gobierno departamental espera recibir en las próximas horas una respuesta oficial del DPS con respecto a la fecha exacta de entrega de las obras, que llevan un retraso considerable según lo planificado originalmente.