Sucre /Sincelejo. Los diputados de la Asamblea departamental de Sucre expresaron ayer su preocupación por la inseguridad que es creciente en la región y porque la capital, Sincelejo, no está incluida en el plan de choque del Gobierno nacional para combatir este flagelo.
Por ello, indicaron que se debe alzar la voz de protesta, ya que pese a que en días anteriores se realizó un debate sobre la situación de inseguridad en el departamento, promovido por la comisión segunda del Senado, Sincelejo no es tenida en cuenta para implementar acciones más eficaces.
La diputada Sandra Pestana dijo que la principal preocupación es que la inseguridad avanza a pasos agigantados y el Gobierno nacional no mira hacia el departamento de Sucre y a Sincelejo.
“Creo que esas palabras hermosas que en un momento nos dijo el Presidente solamente se quedaron en eso, hoy vemos que el departamento de Sucre atraviesa una inseguridad barbara y la ciudad de Sincelejo aún más, y eso que hay casos que no son reportados a la Policía, sino ese índice fuera superior”, dijo la Diputada.
Indicó que Sincelejo quedó por fuera del plan de choque que de pronto no erradicaría de un todo la inseguridad, pero sí la iba a mitigar en parte sustancial.