Diagnóstico revela que en Córdoba el 78% de los estudiantes y 73% de los docentes tienen un nivel básico de inglés

En el sector turístico, 72% de los actores consultados aseguró no contar con formación suficiente en inglés para atender visitantes extranjeros.
1 mes atrás
Foto | Gobernacion de Córdoba

La Gobernación de Córdoba presentó resultados del diagnóstico de la Política Pública de Bilingüismo desarrollada con apoyo técnico de la Universidad de Córdoba tras trabajo de campo en todos los municipios, evidenciando bajo dominio del inglés en sectores educativo y turístico departamental.

El principal hallazgo indica que el 78% de estudiantes se encuentra en niveles A y A1 del Marco Común Europeo, “lo que refleja la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una edad temprana”, según documento que expone situación actual del bilingüismo y desafíos para educación globalizada.

El diagnóstico revela que el 73% de docentes se ubica en niveles A1 y A2 (básicos) mientras 26% cuenta con nivel intermedio del idioma (B1-B2) en municipios no certificados del departamento, evidenciando brechas en capacidad pedagógica para enseñanza efectiva del inglés.

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“Este diagnóstico nos indica hacia dónde debemos apuntar en las estrategias para fortalecer la enseñanza del inglés, con el acompañamiento de una institución de educación superior idónea como la Universidad de Córdoba. Con el bilingüismo podemos promover un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes e impulsar el turismo y la competitividad del departamento”, destacó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

En el sector turístico, 72% de los actores consultados aseguró no contar con formación suficiente en inglés para atender visitantes extranjeros, confirmando la necesidad urgente de implementar acciones que cierren brechas en dominio del idioma para potenciar desarrollo económico departamental basado en turismo.

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Durante los talleres realizados en todos los municipios cordobeses; docentes, estudiantes, secretarios de Educación y comunidades educativas participaron aportando ideas, experiencias y propuestas para formulación de la Política Pública que busca mejorar calidad educativa, ampliar oportunidades laborales y potenciar competitividad territorial.

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