Wuhan, ciudad donde emergió el covid-19, quiere ser sede de los Juegos Olímpicos

La ciudad de China está entre los postulados para albergar la competencia internacional en 2036.


Deportes. La ciudad de Wuhan, China que es conocida por ser el lugar donde surgió la pandemia del COVID-19, se perfila como una de las candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

El Comité Olímpico Internacional ya está en el proceso de diálogo y analísis de los proyectos presentados por todo el mundo para ser la casa de una de las competencias deportivas más importantes, donde Wuhan figura con otros posibles candidatos como: Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, entre otros.

Cabe resaltar que el COI prioriza un conocimiento prematuro de las postulaciones para así evitar imprevistos o incovenientes en caso de escoger oficialmente una sede para la competición. De esta manera, Los Ángeles 2028 y  Brisbane 2032 se determinaron con 11 años de antelación, al igual que París 2024 que se eligió 7 años antes.

Lea también  Con prueba en mano: Dudamel arremetió contra arbitraje de Nacional-Cali

Así las cosas, el territorio donde el covid-19 emergió por primera vez y tuvo muchos picos altos de contagios en el transcurso de la pandemia, aspira a presentar un proyecto solído dentro de los 12 países que están interesados en albelrgar la llegada de miles de deportistas, para el certamen olímpico.

Cabe resaltar que Shanghái y Chengdu son otras ciudades de China interesadas en ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Además, Pekín acogerá los Juegos de Invierno que se realizarán el próximo mes de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation