Vaqueros se llevó el primer juego de la serie semifinal ante Caimanes

Vencieron 3-6 a Caimanes de Barranquilla. La concentración y la armonía fueron fundamentales en el triunfo de la franquicia monteriana.


Montería. Vaqueros de Montería se llevó el primer juego de la serie semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al vencer 3-6 a Caimanes de Barranquilla. La concentración y la armonía fueron fundamentales en el triunfo de la franquicia monteriana.

El lanzamiento protocolario estuvo a cargo del senador Marcos Daniel Pineda García, gestor de la franquicia monteriana. Samuel Burgos, relevista dominicano, actuó en dos episodios y se llevó la victoria.

Por otro lado, Kevin Escocia cargó con la derrota, mientras que Francisco Carrillo, venezolano, obtuvo el salvamento del juego.

En el segundo inning, Vaqueros se puso en ventaja gracias a un impresionante cuadrangular de Derwin Pomare Dix por el left field, permitiendo a Jordan Díaz Sandoval anotar las primeras dos carreras del juego.

Lea también  Vaqueros se impuso en 13 entradas ante Curazao y sigue vivo en la Serie del Caribe

Caimanes respondió y empató en el cuarto episodio gracias a Dilson Herrera y Carlos Arroyo.

En el sexto, Vaqueros volvió a la carga y fabricó tres carreras en las piernas de Dayan Frías, Daniel Vellojín y Jordan Díaz para poner el juego 2-5 a favor de la novena monteriana.

En el séptimo, Harold Ramírez impulsó a Gustavo Campero para acortar la diferencia y en el octavo, Vaqueros anotó una más con una dupla monteriana de Brayan Buelvas para impulsar a Jordan Díaz y colocar el 3-6 definitivo en la pizarra.

La ofensiva de Vaqueros produjo un total de nueve imparables. Derwin Pomare Dix se destacó con 3-1, HR, tres carreras empujadas y una anotada. Dayan Frías también tuvo un gran rendimiento con 4-3, con una carrera anotada.

Lea también  Esteban Chaves se coronó campeón en el nacional de ruta

Hoy miércoles 11 de enero, Vaqueros jugará el segundo partido de la serie semifinal ante Caimanes de Barranquilla, a las 7:00PM, en el Estadio 18 de Junio de Montería.