Suspenden durante 15 años a tenista por amañar partidos

La inhabilitación de Cortés comenzó el 27 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el 26 de marzo de 2039.
4 meses atrás

El mundo del tenis se estremece con la noticia de la suspensión de Aaron Cortés, un tenista español que alguna vez ocupó el puesto 955 en el ranking mundial. La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) ha impuesto una sanción ejemplar: quince años de suspensión por admitir su participación en 35 violaciones del programa anticorrupción del tenis.

Las irregularidades de Cortés, que abarcan el período entre 2016 y 2018, incluyen prácticas como amañar resultados de partidos, aceptar dinero a cambio, no reportar intentos de soborno a las autoridades, apostar en juegos y hasta realizar pagos a organizadores de torneos para obtener invitaciones.

Puedes leer:  Jinetes cordobeses brillaron en Mundial de Equitación en Puerto Rico

Además de la suspensión, se le ha impuesto una multa de 75.000 dólares (equivalentes a unos 69.000 euros), con la posibilidad de reducirla a 56.250 dólares si no reincide. Cortés, de 29 años, ha cooperado con la investigación de la ITIA y ha aceptado la sanción impuesta.

La inhabilitación de Cortés comenzó el 27 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el 26 de marzo de 2039. Durante este largo período, no podrá participar en juegos, entrenamientos ni asistir a ningún torneo de tenis organizado por la ITIA o asociaciones nacionales.