Selección Colombia ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub-20 de Argentina

El sorteo que tuvo lugar en Zurich (Suiza) definió que la Tricolor se enfrentará en la fase de grupos a Senegal, Japón e Israel.


La selección Colombia Sub-20 ya conoce sus rivales en el Mundial que se celebrará este año en Argentina después de que la FIFA cambiara la sede del torneo. El sorteo que tuvo lugar en Zurich (Suiza) definió que la Tricolor se enfrentará en la fase de grupos a Senegal, Japón e Israel.

Colombia obtuvo el cupo para este campeonato después de terminar en el tercer lugar del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se celebró en el país. Los equipos clasificados para el Mundial también lograron su cupo a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile entre octubre y noviembre.

Lea también  Más de 250 jinetes y amazonas se reúnen en Montería para el XV Nacional de Equitación

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas deberá enfrentarse en el Estadio Único de La Plata a los equipos rivales en las siguientes fechas: el 21 de mayo de 2023 contra Israel, el 24 de mayo de 2023 contra Japón y el 27 de mayo de 2023 contra Senegal.

El conjunto colombiano tiene un reto importante por delante y buscará mejorar su participación en la última edición del torneo, en la que no logró superar la fase de grupos. Para ello, los jugadores tendrán que trabajar en equipo y demostrar su capacidad para enfrentarse a rivales de gran calidad.

Cabe destacar que Senegal es la cabeza de serie del grupo C y es uno de los equipos favoritos para avanzar en el torneo. Por su parte, Japón e Israel también son equipos fuertes y representarán un gran desafío para la selección colombiana.

Lea también  Más de 250 jinetes y amazonas se reúnen en Montería para el XV Nacional de Equitación