Deportes. Comenzó a moverse el mercado de fichajes en Europa en el regreso de las competiciones de clubes tras el Mundial de Qatar. El Liverpool de Luis Díaz anunció la contratación de un nuevo refuerzo en ataque debido a la ausencia del colombiano por lesión.
Se trata del delantero neerlandés, Cody Gakpo, quien fue uno de los mejores jugadores jóvenes de la Copa del Mundo y brilló con PSV en la Eredivisie.
Gakpo ha jugado 24 partidos en la presente temporada, firmando 13 goles y 17 asistencias, recientemente en Qatar 2022 también se despachó con tres anotaciones.
Los ‘Reds’ acordaron el traspaso del atacante de 23 años por un monto de 42 millones de euros, que podría alcanzar los 56 millones a partir de variables fijadas en el acuerdo. Además, tendrá un contrato de seis años.
Cody Gakpo has agreed a six year deal with Liverpool, same as Darwin Nunez last summer. All clauses have already been approved. #LFC
Guaranteed fee: £37m. pic.twitter.com/XgIfc3VaSf
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 27, 2022
Su desempeño en la vigente temporada atrajo la atención de grandes clubes de Europa, incluyendo Manchester United, que era uno de los favoritos a hacerse con sus goles, pero finalmente Liverpool se adelantó y ganó la puja por la joya de Países Bajos
Ahora, el cuadro inglés trabaja para finalizar los respectivos trámites para anunciar el fichaje de Gakpo, quién se pondrá de manera inmediata a disposición de Jürgen Klopp, para lo que resta de la presente temporada.