Puerto Rico se coronó campeón en el V Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-18

Canadá quedó en el segundo lugar y México en el tercero.


El V Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-18 llegó a su fin, y con él se definieron las posiciones finales y los equipos que representarán al continente en las próximas citas internacionales.

Puerto Rico se alzó con el título de campeón, seguido de Canadá en el segundo lugar y México en el tercero, completando así el podio de la competencia.

Además de los tres primeros clasificados, Brasil, Perú y Colombia también aseguraron su participación en la Copa Mundial 2024 y en los Juegos Panamericanos Junior 2025, demostrando su calidad y competitividad en el torneo celebrado en territorio colombiano.

En cuanto a las posiciones del séptimo al undécimo puesto, República Dominicana se ubicó en el séptimo lugar, seguida de Venezuela en el octavo, Argentina en el noveno, Cuba en el décimo e Islas Vírgenes en el undécimo.

Lea también  La súper liga de fútbol de salón tiene nuevos representantes: Toros del Sinú por Montería y Córdoba

Este Campeonato Panamericano no solo coronó a los mejores equipos de la categoría sub-18 en el continente, sino que también sirvió como plataforma para que las jóvenes promesas del sóftbol femenino demostraran su talento y se prepararan para los desafíos venideros en el ámbito mundial y panamericano.