Presidente del Comité Olímpico Colombiano aseguró que hay influencias externas en la decisión de Panam Sports

Solano expresó su molestia y sugirió la posibilidad de influencias externas, mencionando a un dirigente paraguayo en Panam Sports que siempre quiso organizar los juegos en Paraguay. 


Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), expresó su frustración tras la noticia de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. En una entrevista con ‘Blu Radio’, Solano abordó los detalles de esta situación.

El presidente del COC reveló que, a pesar de los esfuerzos, no fue posible realizar la transferencia del pago requerido por Panam Sports. Había un acuerdo para efectuar la primera cuota antes del 31 de diciembre de 2023 y la segunda antes del 31 de enero de este año.

Solano expresó su molestia y sugirió la posibilidad de influencias externas, mencionando a un dirigente paraguayo en Panam Sports que, según él, siempre quiso organizar los juegos en Paraguay.

«Hay un dirigente paraguayo en Panam Sports que siempre quiso realizar los juegos allá. Se salió con la suya, pero nosotros vamos a seguir luchando porque la esperanza es lo último que se pierde», afirmó Solano.

Solano mencionó que se propuso entregar dinero del COC y otro proveniente de la Alcaldía de Barranquilla, pero la propuesta fue rechazada por Panam Sports.