Presidente de Dimayor habló del polémico partido entre Águilas y Chicó

El dirigente explicó las razones para que Águilas jugará con siete futbolistas y aclaró que así se había aprobado en asamblea con los clubes.


Deportes | Toda una polémica se ha desatado por el partido disputado entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó, por la jornada 18 de la Liga Dimayor, esto debido a que el equipo antioqueño tuvo que afrontar el compromiso con los únicos siete jugadores que tenía disponibles y habilitados para jugar.

Cabe destacar que esta situación se originó por un contagio masivo de covid-19 en equipo de Águilas, un total de 15 jugadores que arrojaron positivo para coronavirus y otros siete jugadores que estaban lesionados.

La forma como se tuvo que desarrollar el partido, que terminó con victoria para Chicó 3-0, ha generado críticas en redes sociales, sobre todo en contra de la Dimayor. El cotejo se tuvo que suspender a los 78’ min por la lesión de un jugador en el conjunto antioqueño.

Lea también  Golazo del ‘Guajiro’, Luis Díaz volvió a anotar en la victoria de Porto

Ante toda esta polémica, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, argumentó por que se tuvo que jugar el partido en estas condiciones.

“Esa regla no viene de nosotros, esa regla es del International Football Association Board y dice que un equipo debe presentarse mínimo con siete jugadores. Ahora bien, estamos en una circunstancia muy difícil, en medio de una pandemia muy complicada, pero nosotros acordamos con todos los clubes, y Águilas fue parte de ese acuerdo, en el que se dijo que, si esto nos pasa, vamos a jugar con siete jugadores y nos vamos a presentar al campo al campo de juego”.

De acuerdo con el presidente de la Dimayor, los partidos de los dos equipos que pelean el descenso debían jugarse de manera simultánea, por tal motivo no había posibilidad de aplazar el juego.

Lea también  Stella Urango ganó medalla de bronce en el Miami Open

“Si es ventaja o desventaja, pues obviamente jugar con siete jugadores no es lo ideal desde ningún punto de vista, pero eso fue lo que acordamos y es lo que hay que cumplir. Esto tiene algo que hay que considerar y es que obviamente hay un descenso en juego y eso hace más dramático el tema”, explicó.

Por otro lado, José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, anunció que presentará una demanda ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Voy a solicitar a la presidenta de la institución, que seguramente estará allanando las pruebas para demandar el partido en el TAS”. Añadió que, “Águilas Doradas, basado en la legislación que se realizó para pandemia, una legislación que lastimosamente se hizo, pero nosotros no tuvimos la suficiente rigurosidad para decir que podría ir cambiando dependiendo del comportamiento de la pandemia… nosotros aprobamos el año anterior que con siete se podía jugar, pero nunca llegamos a presupuestar que se fuera a presentar una situación como la que Águilas vive hoy.

Sobre la opción o posibilidad de completar la nómina para este partido con jugadores de las categorías menores, el accionista dijo que Águilas no cuenta con categorías inferiores porque los torneos juveniles habían sido aplazados.

Lea también  Golazo del ‘Guajiro’, Luis Díaz volvió a anotar en la victoria de Porto


Join the Conversation

Join the Conversation