Polémica por nueva SuperLiga en Europa, así sería el formato de competencia

El nuevo torneo es impulsado por 12 grandes equipos de Europa, se realizaría con 20 equipos y comenzaría en agosto.


Deportes | 12 grandes clubes de Europa anunciaron la creación de un nuevo torneo llamado La “SuperLiga”, se trata de una competición semicerrada. El anunció de esta nueva competición ha generado polémica en el mundo del fútbol.

Esta nueva “SuperLiga” contaría con la participación de 20 equipos en total, incluyendo a los 12 clubes que están impulsando esta iniciativa y otros tres por definir. Además, estarían cinco equipos que clasificarían cada año, teniendo en cuenta sus resultados durante la temporada.

Los equipos que impulsan la creación de esta nueva competición son los siguientes:

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan, Inter Milán.

El formato de competición de esta nueva Super Liga, sería el siguiente.

Lea también  Así se jugará la jornada 15 del Fútbol Profesional Colombiano

El torneo tendría una fase de grupos con dos llaves de diez equipos, se jugarían partidos de ida y vuelta.

Luego de disputarse los partidos de la fase de grupos, clasificaran los tres primeros equipos de cada grupo, el cuarto y quinto lugar de cada llave se cruzan entre sí, con partidos de ida y vuelta para definir los últimos dos cupos a los cuartos de final.

Estos partidos de cuartos de final y semifinal se jugarán con eliminatoria de ida y vuelta, la final se disputaría en el mes de mayo, a un solo partido y en campo neutral.

La organización del torneo sería en tiempo records, se dice que el propósito será comenzar este mismo año, en el mes de agosto.



Join the Conversation

Join the Conversation