Boyacá Chicó 0-0 Jaguares: partido sin goles en Tunja

El elenco monteriano se quedó a puertas de la clasificación en el grupo de los ocho.


Deportes. Jaguares de Córdoba empató 0-0 con Boyacá Chicó y perdió la oportunidad de clasificar a los ‘playoffs’ de la liga colombiana.

El equipo cordobés necesitaba una victoria y qué tanto América de Cali como Independiente Medellín perdieran sus respectivos encuentros, para así meterse entre los ocho clasificados. Sin embargo, no lograron sumar de a tres en Tunja, donde no ganan desde 2016.

El resultado final no solamente implicó en la no clasificación de los ‘celestes’ a la siguiente fase la Liga Dimayor, sino que también significó el descenso del conjunto ‘ajedrezado’ a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

Chicó tenía que consolidar la victoria de local y esperar que Deportivo Pereira perdiera su respectivo encuentro contra Deportivo Pasto para poder permanecer en la categoría, pero al final la paridad en Tunja y la victoria de 4-2 de Pereira acabó con sus posibilidades.

Lea también  Junior espera recuperar algunas fichas para el duelo ante River

Finalmente, Jaguares cerró su participación en la liga en la décima posición con 25 puntos y a ocho unidades del descenso, garantizando su presencia en la próxima temporada.



Join the Conversation

Join the Conversation