Águilas Doradas tendría que medirse contra Boyacá Chicó con 8 jugadores

Tendrían que jugar con los pocos jugadores que tienen disponibles ante la negativa de reprogramar el encuentro.


Deportes. Tras conocerse los 18 casos positivos por COVID-19 en Águilas Doradas, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que el duelo entre el equipo antioqueño y Boyacá Chicó no será aplazado.

Al solo tener disponible ocho jugadores, no tener habilitado el equipo sub-20 y el gran número de contagios, el cuadro de Rionegro pidió que el encuentro por la fecha 18 contra Chicó fuera reprogramado.

Sin embargo, en diálogo con RCN radio, Jaramillo, dijo que no es posible aplazar el partido teniendo en cuenta el reglamento establecido y que si hay mínimo siete jugadores disponibles, se puede jugar el encuentro.

“Hablamos de la situación compleja que no necesariamente depende de los cuerpos médicos, pero estamos viviendo una situación de pandemia, con un pico muy difícil, pero lo que acordamos es que hay que presentarse con siete jugadores y eso es lo que hay que cumplir, ratificó el directivo.

Lea también  Alcaldesa Claudia López ratificó la suspensión del fútbol en Bogotá

Con respecto al caso de Deportivo Pereira, que al parecer habría jugado contra Independiente Medellín con cinco jugadores positivos por coronavirus, Jaramillo aseguró que se están haciendo las investigaciones pertinentes para analizar el caso.

“Hay que partir de la buena fe y hay que partir de que ellos ignoraban esta situación a pesar que en las planillas deben estar inscritos jugadores con PCR negativas; estamos investigando qué fue lo que pasó, dónde estuvo el error y quién lo cometió, pero hay que decir que los primeros responsables son los clubes”.

De esta forma, Águilas Doradas se presentaría con ocho jugadores para el partido de este domingo por la fecha 18 de la Liga Dimayor contra Boyacá Chicó.

Lea también  Gianluigi Buffon le dirá adiós a Juventus al final de la temporada


Join the Conversation

Join the Conversation