A hacer cuentas: el panorama de Jaguares a falta de cuatro fechas en liga

A pesar de la caída contra Santa Fe, el equipo cordobés sigue con opciones de clasificar a la próxima fase del torneo.


Deportes. Luego de caer 1-3 con Independiente Santa Fe, Jaguares de Córdoba afronta un nuevo bache en el fútbol colombiano, pero aún hay posibilidades matemáticas para estar presentes en los cuadrangulares finales.

Actualmente el equipo felino ocupa la undécima posición con 22 puntos: a dos unidades del octavo lugar donde se aloja Deportivo Cali tras disputarse la jornada 16. En sus próximos cuatro compromisos, Jaguares se medirá con tres equipos con mejor ubicación en la tabla de posiciones y vigentes en la lucha por estar entre los ocho clasificados.

Primero, recibirá este domingo a Atlético Nacional, actual líder del fútbol colombiano, después a Deportivo Pereira y al cuadro ‘azucarero’. Por último, su rival más ‘adsequible’ será uno de los coleros del campeonato, Patriotas de Boyacá, en la fecha 20.

Ante los rivales mencionados, los ‘Celestes’ deberían sumar mínimo 8 unidades para estar en la próxima fase de la Liga Dimayor II, teniendo en cuenta que el umbral mínimo de clasificación, oscila entre los 30-33 puntos a raíz de lo evidenciado en las últimas campañas del rentado nacional.

Así las cosas, Jaguares solo podría perder máximo uno de sus cuatro partidos, obligandolo a ganar tres. En otro escenario, dos empates y dos victorias podrían permitir la presencia del elenco monteriano en los cuadrangulares.

De esta manera, Atlético Nacional es el primer contendiente en la lucha por avanzar entre los mejores 8 equipos y una victoria en el Estadio Jaraguay, sería un envión anímico importante para los de casa. El encuentro se jugará este domingo 31 de octubre a las 4:00 p.m. 



Join the Conversation

Join the Conversation