Leider Berrio: El monteriano campeón con Junior de Barranquilla

Hace un año Berrio también salió campeón del futbol colombiano con el Deportivo Pereira.


El mediocampista oriundo de la vereda El Tapao, pese a no tener mucho protagonismo este semestre con el equipo tiburón, sí tuvo mucha importancia en la obtención del título del equipo barranquillero frente a Deportivo Independiente Medellín.

Berrio, en el partido de ida ingresó como alternativa en el segundo tiempo, pocos minutos en cancha le bastaron para en una muy buena jugada individual le brindara una asistencia al goleador del Junior, Carlos Bacca, que en ese momento ponía el encuentro 3-1 a favor de los barranquilleros.

En el partido de vuelta, ingresó al minuto 63, en ese momento Junior estaba siendo derrotado 2-0, lo que le concedía el título a los antioqueños; sin embargo, en el minuto 89 Vladímir Hernández empató el encuentro y todo se iría a la tanda de penales.

Lea también  Robaron computadora con planos de seguridad de los Juegos Olímpicos de París

Leider Berrio sería el encargado de cobrar el quinto y último penal para Junior, que pateo de muy buena manera y de esa forma concediéndole el título a los tiburones, siendo fundamental en ambas finales.

Cabe destacar, que hace un año Berrio también salió campeón del futbol colombiano con el Deportivo Pereira y casi que de igual forma, siendo el encargado de cobrar el quinto penal del conjunto matecaña ante el mismo rival, Deportivo Independiente Medellín.

Esta es la décima vez que Junior se corona campeón del futbol colombiano, pese a un comienzo de campeonato bastante irregular, donde inclusive cambiaron de director técnico, finalmente acabaron coronándose de muy buena manera en este segundo semestre del 2023.

Lea también  Robaron computadora con planos de seguridad de los Juegos Olímpicos de París