¿Qué son las extrañas manchas oscuras que tienen en el cuerpo algunos deportistas en Río?

Los moretones en los hombros y espalda de algunos deportistas olímpicos no son extraños al registro de las cámaras y aunque varios rumores en redes sociales sugieren que las manchas corresponden a peleas o los golpes de una pelota, esto no es así. Los moretones surgen de una terapia conocida como cupping o ventosaterapia, popular entre algunos deportistas en Rio por el hecho de no emplear medicamentos. El cupping, original de la medicina tradicional china, consiste en el uso de...


Los moretones en los hombros y espalda de algunos deportistas olímpicos no son extraños al registro de las cámaras y aunque varios rumores en redes sociales sugieren que las manchas corresponden a peleas o los golpes de una pelota, esto no es así.

Los moretones surgen de una terapia conocida como cupping o ventosaterapia, popular entre algunos deportistas en Rio por el hecho de no emplear medicamentos.

El cupping, original de la medicina tradicional china, consiste en el uso de recipientes sobre el cuerpo a los que se extrae el aire, generando una succión que, en teoría, abre los poros mejorando el flujo sanguíneo y relajando los músculos, según el diario El País de España.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto


Join the Conversation

Join the Conversation