Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué son las extrañas manchas oscuras que tienen en el cuerpo algunos deportistas en Río?

Los moretones en los hombros y espalda de algunos deportistas olímpicos no son extraños al registro de las cámaras y aunque varios rumores en redes sociales sugieren que las manchas corresponden a peleas o los golpes de una pelota, esto no es así. Los moretones...


Los moretones en los hombros y espalda de algunos deportistas olímpicos no son extraños al registro de las cámaras y aunque varios rumores en redes sociales sugieren que las manchas corresponden a peleas o los golpes de una pelota, esto no es así.

Los moretones surgen de una terapia conocida como cupping o ventosaterapia, popular entre algunos deportistas en Rio por el hecho de no emplear medicamentos.

El cupping, original de la medicina tradicional china, consiste en el uso de recipientes sobre el cuerpo a los que se extrae el aire, generando una succión que, en teoría, abre los poros mejorando el flujo sanguíneo y relajando los músculos, según el diario El País de España.



¿Qué opinas de esto?