Se cancela el Sudamericano Sub-20 en Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol espera poder reprogramar a futuro el campeonato.


Deportes. La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el Sudamericano Sub-20 que tendría lugar en territorio nacional fue cancelado, por decisión de la Conmebol y de la FIFA.

En un comunicado de prensa, la FCF señala que la competición, que contaba con cuatro sedes para su desarrollo (Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué) no se llevará a cabo debido a los contratiempos que generó la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la FCF espera que el certamen pueda realizarse más adelante, teniendo en cuenta los preparativos que se hicieron en las sedes para el desarrollo del torneo.

Lea también  Luis Fernando Suárez, nuevo DT del Bucaramanga

“Esperamos que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus“.

Por último, también se confirmó la cancelación del Sudamericano sub-17 y se está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y la Conmebol sobre la organización de los Campeonatos Sudamericanos y Copas Mundiales.



Join the Conversation

Join the Conversation