Los ‘apartados’ de una nueva convocatoria de la selección Colombia

Tras conocerse la lista de 26 jugadores convocados a la 'Tricolor', varios son los nombres que también pudieron ser incluidos por Reinaldo Rueda.


Deportes. Este miércoles, la selección Colombia reveló la lista de jugadores convocados para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se llevará a cabo en octubre, donde (además de sorpresas) hay cuestionables ausencias.

En total son 26 los futbolistas seleccionados por el técnico, Reinaldo Rueda, para los encuentros contra Uruguay, Brasil y Ecuador. Dentro de las novedades, está el regreso de jugadores como: Duván Zapata, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Éder Álvarez Balanta y Johan Mojica. El llamado del portero, Aldair Quintana y el volante, Yerson Candelo: ambos provenientes de Atlético Nacional y del rentado colombiano.

Sin embargo, varios son los nombres que no figuran esta lista que, según su momento futbolístico y opinión de los aficionados del combinado patrio, merecen una oportunidad en la Selección Colombia.

Lea también  Medalla de plata para Córdoba en surf por los Juegos de Mar y Playa

Jhon Córdoba, goleador en Rusia

El atacante colombiano, Jhon Córdoba es uno de los futbolistas que ha pedido pista (y con justa apreciación) en la ‘Tricolor’. Córdoba, de 28 años, suma 5 goles en 8 partidos con el Krasnodar de la Premier League de Rusia, y actualmente su equipo ocupa el cuarto lugar con 16 unidades, manteniendose en la lucha por los puestos a competencias europeas.

Duván Vergara, figura en México

Considerado actualmente uno de los mejores jugadores de la Liga MX, el delantero monteriano, Duván Vergara, sigue  mostrando que también tiene las capacidades necesarias para estar en la Tricolor. Sin embargo, aún resulta extraño su no convocatoria, a pesar de sus 5 goles en 12 partidos con Rayados de Monterrey y ser uno de los goleadores de su equipo, que es sublíder de la liga local con 20 puntos.

Lea también  Así va la jornada 16 del Fútbol Profesional Colombiano

James, la estrella ausente

Por otro lado, tenemos el ‘entedible’ caso de James Rodríguez, quién vive una nueva aventura con Al-Rayyan de Catar, pero aún no ha debutado con los de Medio Oriente debido a su estado físico y una inactividad de más de cuatro meses, lo cual le ha apartado de portar nuevamente la casaca de Colombia.

En principio, se habló de una brecha para que regresara al equipo nacional pero, la oportunidad se diluyó al no presentar mejoría y sumar minutos en cancha, lo cual es necesario teniendo en cuenta los rivales a vencer para ir a la Copa Mundial de Catar 2022.

Lea también  Bayern Múnich eliminado de la Copa Alemania por escandalosa goleada

 



Join the Conversation

Join the Conversation