Investigarán a médico de Nairo Quintana por caso de dopaje en el Tour de Francia

La Fiscalía de Marsella abrió la investigación después de encontrar sustancias y métodos considerados dopantes durante la etapa 17 en Méribel, en los Alpes franceses.


A horas del inicio del Tour Colombia 2.1, se confirma que Fredy Alexander Gonzales, médico que trabajó con Nairo Quintana y su hermano Dayer, será investigado por las autoridades francesas. La investigación surge por presunta ayuda a ambos ciclistas en prácticas de dopaje durante el Tour de Francia 2020, cuando competían para el Arkea-Samsic.

La Fiscalía de Marsella abrió la investigación después de encontrar sustancias y métodos considerados dopantes durante la etapa 17 en Méribel, en los Alpes franceses. Fredy Alexander Gonzales Torres, médico colombiano del equipo, será juzgado el 2 de septiembre por «posesión de sustancias prohibidas para uso de un deportista sin justificación médica». En caso de ser hallado culpable, enfrentaría hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.

Lea también  Teófilo Gutiérrez es el nuevo jugador del Real Cartagena

Este es el segundo caso de dopaje vinculado a Nairo Quintana, quien en 2022 fue acusado de uso de tramadol durante el Tour de Francia, llevando a su descalificación y salida del Arkea-Samsic. A pesar de estos señalamientos, Quintana regresó al Movistar en octubre de 2023 y se prepara para liderar al equipo en el Tour Colombia 2.1.