Invasión de público: punto negro en la celebración de la victoria de Vaqueros

Con la victoria, Vaqueros ganó un cupo para representar a Colombia en la Serie del Caribe, que se jugará en Caracas (Venezuela).


Deportes. Si bien hoy la ciudad respira un ambiente de alegría por el triunfo de Vaqueros ante Tigres en la serie final del Béisbol Profesional Colombiano, que se llevó a cabo ayer en el estadio 18 de Junio de Montería, se evidenció la falta de logística cuándo terminó el cotejo.

Ello debido a la invasión de decenas de aficionados que ingresaron al diamante del ‘Coloso de La Castellana’, quienes se abalanzaron sobre la novena sinuana, situación que tomó a los jugadores y cuerpo técnico por sorpresa, lo que también dejó evidenciar que no hubo acompañamiento de la Policía para evitar la aglomeración al interior del campo de juego.

Lea también  Acusan al Manchester City de fraude financiero: le descontarían puntos en liga

Y es que, si la Liga Profesional de Béisbol en Colombia le apunta a ser tan competitiva como sus similares de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, las cuales son potencias en esta disciplina, debe haber un poco más de logística previo a la realización de estos grandes encuentros en los que hay masiva afluencia de espectadores.

A pesar de que días antes se desarrolló una reunión entre las directivas del equipo, Alcaldía de Montería y demás autoridades del municipio, quedó demostrado qué no hubo garantías de seguridad para con los jugadores.

Lea también  ¡Nueva victoria de Vaqueros! Venció 5-4 a Cuba en la Serie del Caribe

En la transmisión que se hizo en directo por televisión se vio como personas saltaban de las graderías adicionales que se instalaron junto a primera y tercera base, como también la ausencia de autoridad para evitar el ingreso de estos hinchas que, si bien estaban eufóricos por la victoria, esto denotó un punto negro en la celebración del equipo cordobés.