Higuita nuevo líder del Tour Colombia

Higuita se mostró como el más veloz en la llegada al superar a su compatriota Egan Bernal y al francés Julian Alaphilippe.


Deportes. El ciclista antioqueño, de 22 años, Sergio Andrés Higuita García es el nuevo líder del Tour Colombia tras ganar en la tarde del pasado viernes 14 de febrero la cuarta etapa de 168,6 kilómetros disputada entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá.

Higuita se mostró como el más veloz en la llegada al superar a su compatriota Egan Bernal (Ineos) y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), que se enfundó el maillot de líder tras la contrarreloj por escuadras de la jornada inaugural, cedió la preciada prenda a Higuita.

Tras las bonificaciones repartidas en meta, Higuita comanda la general con 10 segundos de ventaja sobre sus compañeros Jonathan Klever Caicedo y Daniel Felipe Martínez, y con 50 sobre el también local Egan Bernal (Ineos).

Este sábado continuará el Tour con una jornada de 180,5 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá, siendo esta la quinta y penúltima etapa.

Clasificación de la etapa:
1. Sergio Higuita (COL/Education First) – 3:58:47
2. Egan Bernal (COL/Ineos) – m.t.
3. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
4. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) – m.t.
5. Torstein Traen (NOR/Uno-X Norwegian) – m.t.
6. Richard Carapaz (ECU/Ineos) – m.t.
7. Miguel Florez (COL/Androni Giocattoli) – m.t.
8. Jonathan Klever Caicedo (ECU/Education First) – m.t.
9. Esteban Chaves (COL/Sel. de Colombia) – m.t.
10. Freddy Montaña (COL/Epm-Scott) – m.t.



¿Qué opinas de esto?