Deportes. Este fenómeno de destitución de técnicos, renuncias, ya se había presentado en años anteriores, pero en esta temporada apenas vamos por la quinta fecha y ya tres directores han dejado su cargo.
Estos técnicos son: Giovanny Ruiz, Eduardo Lara y Dayron Pérez.
El primer DT que fue destituido de su cargo fue Giovanny Ruiz, ex timonel del Deportivo Pasto. Tras la derrota frente a Alianza Petrolera 2 a 0 como visitante, Ruiz no tuvo el respaldo de los directivos para continuar.
El arranque en el campeonato no fue el mejor para los ‘volcánicos’, ya que registraron tres derrotas y un empate de la mano de Giovanny.
Seguidamente, en la quinta jornada, Lara dejó el banquillo del Once Caldas tras perder el clásico del eje cafetero ante el Pereira 0 a 2.
Pero esto no fue lo único que desencadeno su partida, ya que los resultados adversos del equipo ´blanco´ bajo el mando de Lara fueron los siguientes: tres derrotas, un empate y un triunfo.
Por su parte también fue despedido Dayron Pérez, ex director técnico del Atlético Huila, luego de la derrota 0 a 2 ante Águilas el lunes en la noche.