¡Escándalo! Futbolistas del Deportivo Pasto no jugarán por falta de pagos

ACOLFUTPRO ha decidido apoyar al plantel del Deportivo Pasto quienes entraron en cese de actividades.


Deportes. Los futbolistas del Deportivo Pasto anunciaron por medio de un comunicado al presidente de la institución, Óscar Casabón, que no jugarán la próxima fecha frente a Deportes Quindío por incumplimientos de pagos y aportes a la seguridad social.

«Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ACOLFUTPRO, vinculados con la Asociación Deportivo Pasto, entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales».

Según lo que dice dicho documento, el club le debe a la plantilla los desembolsos salariales correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, por lo cual, «vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias».

Cabe resaltar, que esta situación se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes, es decir, el Ministerio del Trabajo, Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Lea también  ¡Bombazo! Se filtra posible ganador del Balón de Oro 2021


Join the Conversation

Join the Conversation