Deportivo Cali campeón de la Liga Femenina 2021

La jugadora de 16 años, Linda Caicedo, fue la estrella de la final de la Liga Femenina 2021.


Deportes. El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina 2021, al derrotar por un global de 6 a 3 al Independiente Santa fe, quienes eran las actuales campeonas del futbol femenino.

El partido de ida fue en la ciudad de Bogotá el día martes 7 de septiembre, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde las ´Azucareras´ lograron ganar ese primer partido por un marcador de 1 a 4, llevándose una ventaja a la ciudad de Cali.

Ya en el partido de vuelta en el Estadio del Deportivo Cali, se jugaban la vida ambas escuadras para lograr el campeonato, Cali quería conseguir su primera estrella y Santa Fe su tercer título, el encuentro terminaría 2 a 2, dándole así la tan anhelada primera estrella al Deportivo Cali.

Lea también  La millonaria cifra que desembolsó Galatasaray para dejar libre a Falcao

Es importante resaltar a una jugadora que tan solo tiene 16 años y marco tres goles en estos dos partidos de ida y vuelta por la final de la Liga Femenina 2021, su nombre es Linda Lizeth Caicedo Alegría, quien anotó en el juego de ida a los 18 minutos del primer tiempo.

También logró marcar dos tantos en la final de vuelta en el minuto 13 y 31, dándole así la gloria de ser bicampeona femenina en Colombia, ya que obtuvo en el 2019 la estrella con América de Cali y ahora con el Deportivo Cali.

Con tan solo 16 años de edad marca un presente y un futuro, esta mujer realmente es una joya para el balompié colombiano y es casi seguro que vendrán logros deportivos muy importantes para su ya destacada carrera.

Lea también  Cristiano Ronaldo noqueó a una mujer con un fuerte balonazo

“Feliz de estar acá, en este lindo estadio, con esta linda gente y esto es muy merecido. Trabajamos todo el año para esto, quiero llorar, quiero reír, estoy feliz, tuvimos humildad, lo merecíamos”, manifestó Caicedo.

“Esto es creer en el talento propio, y el apoyo de mis compañeras y tras vivir lo que pasé el año pasado tenía que sacar lo mejor de mí”, finalizó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation