“Clásico de Rojos”: América vs. Santa Fe van por la Superliga

´Escarlatas´ y ´Leones´ se definen el título de supercampeon de Colombia.


Deportes. Hoy martes 5 de octubre se verán las caras una vez más América de Cali vs. Independiente Santa Fe, en esta ocasión se disputarán el título de la Superliga, el encuentro será a las 7:45 de la noche en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Recordemos que estos dos conjuntos se enfrentaron en el año 2020 por el título de la liga, la cual ganó el América, el partido de ida en Cali quedó 3 a 0 a favor de los ´Diablos Rojos´, mientras que, en la vuelta en la ciudad de Bogotá, Santa Fe se llevó la victoria por 2 a 0, pero no le alcanzó para remontar y llevarse la décima estrella.

Por lo tanto, el elenco vallecaucano aseguró su estrella 15 y los bogotanos miran esta nueva final como una revancha, ya que buscan un nuevo título para sus vitrinas.

En el presente año, ambas instituciones se han enfrentado dos veces, la primera en la ciudad de Cali, donde empataron a 0 goles, mientras que en su segundo encuentro se vieron en Bogotá, donde también empataron 1 a 1.

De los último cinco enfrentamientos entre ellos dos han sido una victoria para cada uno y tres empates, un duelo muy parejo.

Cabe resaltar, que la edición de 2020 fue ganada por Junior, luego de que América consiguiera un triunfo 1-2 en Barranquilla y en el juego de vuelta los ´Tiburones’ se impusieron por 2-0 en el Pascual Guerrero.

El partido de vuelta será en la ciudad de Bogotá el miércoles 20 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a las 8:00 de la noche.



Join the Conversation

Join the Conversation