Conmebol reveló su posición sobre el desarollo de un Mundial cada 2 años

La confederación sudamericana al igual que la UEFA, dio su perspectiva sobre el cambio que se podría realizar en las Copas del Mundo.


Deportes. Al presentarse el proyecto que pretende reducir el tiempo de realización de una Copa del Mundo, la Conmebol dio a conocer su postura sobre la inciativa promocionada en días anteriores por la FIFA.

La propuesta fue fabricada por Arsene Wenger, ex técnico del Arsenal de la Premier League y hoy director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, en la que se buscaría reducir los intérvalos de celebración de un Mundial de 4 a cada 2 años.

Ante esto, la Conmebol por medio de un comunicado en redes sociales reveló su perspectiva, que estableció luego de una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, manifestando su negativa ante la ejecución de este proyecto.

Lea también  Pelé fue internado nuevamente en cuidados intensivos

Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios”, señaló la confederación sudamericana.

Igualmente, la Conmebol aseguró que el recorte de tiempo afectaría la gestión del calendario internacional y de clubes, el cual sería aún más complicado de organizar y definir teniendo en cuenta la magnitud del evento.

Lea también  La Selección Colombia bajó un puesto en el ránking de la FIFA

“En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones”.

Por otro lado, la entidad aseguró que no hay razones suficientes para realizar un ajuste que tendría bastantes cambios y repercusiones en el fútbol mundial.

 “CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”, sentenció.

Lea también  Jaguares a romper la racha negativa en el Olímpico Pascual Guerrero


Join the Conversation

Join the Conversation