
La selección española venció a su similar de Suecia por las semifinales del Mundial Femenino. Con anotaciones de Salma Paralluelo y Olga Carmona, las “Rojas” se impusieron 2-1 a las suecas, que empataron el partido al minuto 88 por medio de Rebecka Blomqvist, pero justo un minuto después del empate, España logra nuevamente la ventaja.
“La Roja” consigue por primera vez en su historia el acceso a una final de un Mundial de mayores, se enfrentará al ganador de la otra llave semifinal que enfrenta al anfitrión Australia y a Inglaterra, que viene de eliminar a la selección Colombia.
La selección española intentará ser la monarca total del futbol femenino, ya que es la actual campeona de las categorías sub 17 y sub 20. La final se disputará este domingo 20 de agosto en el Estadio Australia de Sídney a las 5:00 am, hora de Colombia.