«No tendría mucho que envidiarle a Luka Modric», extécnico sobre Freddy Rincón

Joel Santana, ex entrenador de Corinthians de Brasil, habló sobre la carrera del 'Coloso de Buenaventura'.


Deportes. Después de la muerte de Freddy Rincón a causa de un accidente de tránsito, varios han sido los reconocimientos y opiniones sobre su carrera en el fútbol. En esta ocasión un ex técnico lo comparó con una estrella del Real Madrid.

Se trata de Joel Santana, ex entrenador de Corinthians que tuvo en sus filas al ‘Coloso de Buenaventura’ en 1997, y en últimas declaraciones habló sobre su etapa en Brasil donde Freddy jugó 151 partidos y anotó 37 goles.

«Era alguien quien, en medio de su manera de jugar, era creativo, con buen manejo de ambas piernas. Está entre los cinco mejores jugadores que dirigí y pasaron por mi vida profesional».

Santana afirmó que mantuvo una gran relación con Rincón, destacando su dinamismo fuera y dentro del campo.

«Tanto adentro, como afuera del campo, nuestra relación fue excepcional. Y aún más porque era un tipo de jugador que era muy dinámico y nos permitía trabajar de la mejor manera. Además, siempre recuerdo que era uno de los más destacados«.

De igual forma al ser cuestionado sobre a qué jugador se parecería Rincón en la actualidad, destacó a Luka Modric, estrella del Real Madrid y Balón de Oro en 2018.

«Ahora, me atrevo a decir que se parece mucho a Luka Modric, figura del Real Madrid, siendo talentoso, desde lo individual y colectivo. Freddy no tendría mucho que envidiarle al croata, en la actualidad», dijo Santana.

Por último, dijo que mantiene presente en su memoria la personalidad y liderazgo al momento de saltar al campo de juego.

«La firmeza de su forma de ser, de comportarse y, sobre todo, la seguridad que tenía en el campo, la cual se la transmitía a todos. De igual manera, la personalidad porque un jugador de esa calidad, sin esa personalidad, no llega a ningún lado. Él tenía todas las virtudes para ser un jugador de alta categoría», concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation