Siempre hemos tenido jerarquía: Hernán Torres tras triunfo de Tolima

Los 'Pijaos' son el primer equipo colombiano en clasificar la segunda fase de la Copa Libertadores en cuatro años.


Redacción. Deportes Tolima consiguió la noche este miércoles un histórico triunfo frente Atlético Mineiro en Brasil, obteniendo la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Tolima es el primer equipo colombiano en clasificar la segunda fase del torneo continental en los últimos cuatro años, lo que ha sido una dura racha para los elencos nacionales. El último en hacerlo fue Atlético Nacional en 2018.

Con las anotaciones de Michael Rangel y Jeison Lucumí, Tolima cerró su participación de visitante en la fase de grupos donde consiguió 7 de 9 unidades fuera de casa. Presentación categórica.

A partir de este rendimiento el técnico del equipo tolimense, Hernán Torres, se mostró contento por la presentación de su equipo en la fase de grupos.

Lea también  Copa Libertadores: Tolima busca dar la sorpresa ante Flamengo en octavos

«Siempre hemos tenido jerarquía, a parte de técnica y estrategia, este equipos tiene mucha jerarquía, así lo sacó adelante este partido, así se pelean estas instancias», aseguró.

Ahora la tarea la tiene Deportivo Cali que deberá conseguir un empate o victoria frente a Boca Juniors en La Bombonera para unirse a Tolima en la próxima instancia de Libertadores. Jugarán hoy a las 7:00 p.m.

La escuadra caleña actualmente lidera el Grupo E con 8 unidades, misma cantidad para Corinthians de Brasil. Por su parte, Boca Juniors es 3° con 7 puntos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation