Colombia y Perú se enfrentan por un cupo en la súper ronda del Panamericano de Sóftbol Femenino

Se medirán a las 8:00 p.m. en busca de asegurar su pase a esta instancia decisiva del torneo.
4 meses atrás

La quinta y última fecha de la primera ronda del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-18 se disputará este miércoles 3 de abril, definiendo así los clasificados a la siguiente fase: la súper ronda.

En un emocionante encuentro, Colombia y Perú se medirán a las 8:00 p.m. en busca de asegurar su pase a esta instancia decisiva del torneo.

Ambas selecciones llegan al crucial duelo con un récord de 2 victorias y 1 derrota en el Grupo A, por lo que el ganador del enfrentamiento avanzará a la súper ronda junto a México, líder invicto de la zona con 4 triunfos.

Colombia viene de obtener un contundente triunfo por 11-0 sobre Argentina, mientras que Perú sufrió una derrota por 9-0 ante las mexicanas en su último compromiso.

Puedes leer:  Un colombiano entre los atletas que se quedaron fuera de los Olímpicos por dopaje

La súper ronda, que comenzará el jueves, reunirá a los tres primeros clasificados de cada grupo, quienes se enfrentarán a los tres mejores del otro grupo en una emocionante fase de todos contra todos.

En juego estarán los cinco cupos para la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, aunque Brasil ya tiene asegurada su plaza por ser país anfitrión de uno de los grupos del certamen mundial en Sao Paulo.

En el Grupo B, Puerto Rico se perfila como favorito al liderar con un perfecto registro de 4 victorias, seguido de cerca por Canadá con 3 triunfos y 1 derrota.

Brasil, con 2 victorias y 2 derrotas, buscará sellar su clasificación a la súper ronda este miércoles enfrentando a Venezuela, equipo que comparte el mismo récord.

Puedes leer:  Así lució la delegación de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

El duelo entre Colombia y Perú promete ser uno de los más atractivos de la jornada, ya que ambas selecciones han demostrado un buen nivel a lo largo del torneo.

Las cafeteras, dirigidas por Sofanor Villa, intentarán hacer valer su localía en Montería y conseguir una victoria que las acerque a su objetivo de representar al país en la máxima cita mundial de la categoría.

Por su parte, las peruanas, que llegaron al Panamericano con la ilusión de dar la sorpresa, buscarán recomponer el camino tras el tropiezo ante México y demostrar que tienen la capacidad para competir de igual a igual con las mejores selecciones del continente.

Puedes leer:  Córdoba brilla en París: tres Atletas Representan el Espíritu Olímpico