Por fuerta caída, Nairo Quintana se retiró del Tour de Turquía

 Arkéa Samsic confirmó su marcha tras disputar la cuarta etapa de la competición.


Deportes. Este miércoles el ciclista colombiano, Nairo Quintana, abandonó el Tour de Turquía debido a las lesiones que sufrió a lo largo de la competencia.

 Arkéa Samsic, la escuadra ciclística de Nairo, confirmó su marcha tras disputar la cuarta etapa del tour, que tuvo un ascenso de alrededor de 14 kilómetros, donde el cafetero ocupó el cuarto lugar.

Yvon Ledanois, director de Arkéa dijo en el comunicado que la principal prioridad de Nairo es recuperar su condición física, tras lo sucedido en anteriores etapas.

«Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros. Desde su caída, Nairo ya no puede expresarse plenamente. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones», dijo.

De igual forma, Quintana se pronunció al finalizar la etapa, mostrando molestia por no poder continuar en la carrera.

Obviamente estoy decepcionado de dejar la Vuelta a Turquía de esta manera. Me caí fuerte hace dos días y hoy sufrí mucho encima de la bicicleta. Di el máximo, estaba motivado, pero no es razonable seguir”, dijo el pedalista.

Así las cosas, Nairo se centrará en su rehabilitación, ya pensando en lo que sería el Tour de Francia y la Vuelta a España en esta temporada.

Lea también  Kylian Mbappé y las razones por las que no fichó por el Real Madrid


Join the Conversation

Join the Conversation