Byron Castillo de Ecuador, rompió en llanto por presión mediática de su caso

"Sácame, sácame", indicó Castillo postrando su mirada al banco de suplentes.


Deportes. Byron Castillo jugador investigado por la FIFA y por el cual Ecuador podría perder su cupo al Mundial de Qatar rompió en llanto en pleno partido del fútbol ecuatoriano.

El jugador de 23 años es acusado de tener nacionalidad colombiana y no sería oriundo de Ecuador, selección con la que disputó ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas. Este domingo en medio de un encuentro, evidenció su tristeza debido al bajo rendimiento en la derrota del Barcelona de Guayaquil 2-1 contra Aucas.

Castillo cometió una falta dentro de su propia área lo cual generó la segunda anotación del contrario. Frente a esto rompió en llanto en pleno campo de juego y pidió su sustitución al ver la anotación del rival. «Sácame, sácame», indicó postrando su mirada al banco de suplentes.

Periodistas, aficionados y seguidores del Barcelona relacionaron la situación con lo que ha padecido el lateral en el último tiempo, puesto que la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo peligra por la investigación de la FIFA, a la demanda que realizó Chile por la alineación indebida de Castillo.

Al finalizar el partido, Jorge Célico, entrenador del Barcelona, confirmó lo anterior y que su jugador ha sido víctima de la presión de los medios. Pero reconoce su capacidad para asistir a los entrenamientos pese a la situación adversa.

«Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar», señaló.

La investigación de la FIFA ya se encuentra encaminada y se está a la espera de una resolución definitiva, que se daría a conocer el próximo 5 de junio.



Join the Conversation

Join the Conversation