Cambio en el liderato: así está la clasificación del FPC tras jugarse la fecha 5

La fecha 5 seguirá hoy lunes y culminará mañana con el partido entre Independiente Santa Fe y América de Cali en Bogotá.


Deportes. Este fin de semana se disputó una nueva jornada de la Liga BetPlay Dimayor en la que hubo un cambio de liderato en la tabla de posiciones y Jaguares de Córdoba venció por primera vez de local.

La fecha 5 comenzó con el partido entre Independiente Medellín y Cortuluá, duelo donde el ‘Poderoso de la Montaña’ cayó por la mínima en su visita al Estadio Doce de Octubre. Juan Caicedo fue el encargado de marcar el primer y único gol del partido para la victoria del equipo vallecaucano.

El mismo sábado 30 de julio Jaguares de Córdoba derrotó 2-1 a Alianza Petrolera en el Estadio Jaraguay sumando su primer triunfo de local en esta temporada y ascendiendo a la séptima posición con 7 unidades.

Lea también  El Rey se queda: LeBron James renovó contrato con los Lakers por 97 millones de dólares

Otro de los encuentros a resaltar fue el empate 1-1 entre Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, partido en el que Carlos Bacca marcó su primer gol desde su regreso al ‘rojiblanco’. La paridad le permitió a los de Juan Cruz Real seguir en la parte alta de la tabla: son 4° con 8 unidades.

La jornada dominical continuó con el duelo entre Unión Magdalena y Millonarios, en el que los embajadores derrotaron 0-2 al Ciclón Bananero en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Luis Carlos Ruiz abrió la cuenta al minuto 33 y al 89 Diego Herazo sentenció el 2-0 a favor de Millonarios. El equipo dirigido por Alberto Gamero destronó a Unión del liderato, ahora es primero con 11 puntos y siguen invictos en el semestre.

Lea también  Suspensión definitiva: partido pendiente entre Brasil y Argentina no se jugará

La fecha 5 seguirá hoy lunes 1 de agosto con el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima a las 6 de la tarde en el Estadio Alfonso López. A su vez, Atlético Nacional y Deportivo Pasto se verán las caras en Medellín a partir de las 8:05 p.m.

Finalmente, el martes Deportivo Cali buscará su primera victoria ante Envigado (a las 6:00 p.m.) e Independiente Santa Fe chocará con América de Cali en Bogotá (8:05 p.m.) para cerrar la quinta jornada.



Join the Conversation

Join the Conversation