Así se prepara el estadio Jaraguay para el reingreso de público este domingo

Se emplearán controles policiales, distribución equitativa de hinchas sobre la totalidad de la grada occidental y habrá personal logístico para mantener las medidas de bioseguridad establecidas.


Deportes. Con la confirmación del reingreso de 2000 hinchas al estadio Jaraguay de Montería, ya se trabaja en la adecuación y las medidas de bioseguridad del escenario de cara al próximo partido de Jaguares de Córdoba contra Atlético Huila, este domingo 1 de agosto.

En compañía del secretario general de la alcaldía de Montería, Andrés Silva y el coordinador de GEVI (Grupo Especial de Vigilancia), Victor Valencia,  LARAZÓN.CO recorrió la edificación que desde alrededor de dos semanas se encuentra en trabajos de adecuación y ha presentado avances con vista al encuentro de este domingo.

“Desde hace dos semanas hemos venido por parte de la secretaría General, liderando este proceso para la adecuación del estadio utilizando todos los productos que sean necesarios, dejando la cancha en las condiciones apropiadas para continuar con la liga Dimayor y demás competencias por parte del equipo local (…) Hemos trabajado en los parqueaderos, cortado las zonas verdes y demás sectores aledaños al estadio, sobre todo ahora con el reingreso de los espectadores”, dijo Silva.

Lea también  Asobares denunció pérdidas por más de $50 millones por cortes de energía

Por su parte, Víctor Valencia, aclaró cuales serán las medidas de salud que se implementarán en la grada occidental del estadio, único espacio habilitado para el aforo de hinchas que estarán presentes en este encuentro. Además, habrá acompañamiento policiaco en la entrada al estadio y en la zona de ingreso directo al lugar, donde se realizará verificación de entradas y se le aplicará alcohol o gel antibacterial a las personas presentes.

“Para ingresar al encuentro deportivo existirán diferentes controles policiales y del personal administrativo del escenario, para verificar que la gente cuente con los implementos mínimos de bioseguridad para acceder a la tribuna, en la que serán ubicados según la previa adquisición de su boletería (…) La franja baja, media y alta de la grada occidental estarán habilitadas para la distribución de los espectadores. Y se estará recordando al público antes, durante y al final del encuentro mantener dichas medidas, aseguró Valencia.

Lea también  Cerrarán la avenida Primera durante el día sin carro y sin moto en Montería

La entrada de los hinchas, se coordinará desde la franja derecha del estadio y su salida, después de acabarse el partido, se ejecutará por la franja izquierda a través de una rampa directa hacia afuera del escenario. Por último, desde la secretaría General hicieron un llamado a las personas a priorizar el uso de implementos de bioseguridad y respetar las medidas que serán empleadas para esta prueba piloto.

“Invitamos a los ciudadanos e hinchas de Jaguares de Córdoba, que nos cuidemos y cumplamos los protocolos de seguridad. Esta es la oportunidad en la que evidenciaremos con este piloto como debemos seguir con esta marcha (…) Todo esto lo lograremos con la ayuda de los monterianos. Los invitamos a que se cuiden y tengamos un partido seguro, sentenció Andrés Silva.

Lea también  ¿Está listo? DT del Rayo Vallecano confirma cuando será el debut de Falcao


Join the Conversation

Join the Conversation