Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Argentina venció a Brasil 1-0 en amistoso que marcó el inicio de la era Sampaoli

Aunque Brasil generó más ocasiones de gol, fue Argentina quien logró abrir el marcador cuando agonizaba la primera parte.


Redacción. La selección argentina de fútbol derrotó el viernes 1-0 a su similar de Brasil en un encuentro amistoso disputado en Melbourne, Australia, en lo que fue el debut del chileno Jorge Sampaoli con la “albiceleste”.

El gol del triunfo argentino fue anotado al minuto 45 minutos por el defensor Gabriel Mercado. En la primera mitad del encuentro ambas escuadras mostraron similitudes de juego presionando muy arriba al rival, pases cortos en la zona medular.

Aunque Brasil generó más ocasiones de gol, fue Argentina quien logró abrir el marcador cuando agonizaba la primera parte, tras un centro de Di María, que cabeceó Otamendi y tras rebotó en el poste izquierdo, Mercado anotó sin resistencia del guardameta Weverton.

Ya en la segunda mitad Argentina cambió su planteamiento de juego, de tres pasó a una línea de cuatro defensores y reforzó el mediocampo ingresando a Guido Rodríguez por el delantero Paulo Dybala.

Brasil, realizó varios cambios buscando el empate, estuvo a punto de lograrlo por intermedio de Gabriel Jesus, pero el remate chocó en la base del poste derecho del arco defendido por Sergio Romero. El rebote fue tomado por William y nuevamente la pelota pegó en el poste antes del despeje de Lucas Biglia.

Sin Messi, la “albiceleste” se medirá a Singapur, este martes, en el segundo partido del ciclo Sampaoli, partido de preparación para enfrentar en agosto a los uruguayos en partido claves de las eliminatorias sudamericanas.



¿Qué opinas de esto?