Ana María Guzmán es presentada como nueva jugadora del Bayern Munich

Ana María ficha hasta 2027 con el conjunto alemán.


La lateral colombiana de 18 años ficha por uno de los equipos más históricos del mundo, firmó por cuatro temporadas con el equipo Bávaro y se convierte en la segunda jugadora colombiana en el fútbol alemán.

El director técnico Francisco De Sá Fardilha ya se refirió a la joven lateral colombiana, “hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías sub-20 y sub-17. Ya en ese momento nos impresionó mucho. Y recientemente, sus actuaciones han sido muy convincentes, no solo en la liga colombiana, sino también en el Mundial”.

Ana María debutó en Pereira, y hasta hace poco fue jugadora de Atlético Nacional, equipo con el que estará una vez haya terminado la Copa Libertadores Femenina, que se realizará en nuestro país. Después de terminar esta competición, viajará a Alemania para unirse al Bayern Múnich.

Ana María es una de las jugadoras colombianas con mayor proyección, con tan solo 16 años ya había sido convocada a la Selección Colombia de mayores, ha disputado tres mundiales, sub 17 donde fue subcampeona, sub 20 y recientemente en el de mayores.