América venció a Chicó y logró su primer triunfo por Liga

El monteriano Duván Vergara aportó un gol en la victoria de los “escarlatas” ante los “ajedrezados”.


Tunja | Este viernes, América de Cali logró su primera victoria del campeonato tras vencer 1 – 2 al Boyacá Chicó, partido que fue válido por la sexta fecha de la Liga Dimayor.

Con este resultado el conjunto “escarlata” llegó a cinco puntos, en cuatro partidos disputados, por otro lado, los boyacenses siguen en el sótano de la tabla de posiciones, son coleros con un solo punto de 15 posibles.

El partido fue parejo y con posesión de pelota dividida en los primeros minutos de juego, América se plantó en campo contrario, pero careció de profundidad.

Los “ajedrezados” comenzaron ordenados en defensa, dejando pocos espacios al visitante, Chicó utilizó transiciones rápidas y el contragolpe, como su principal arma.

Lea también  Última práctica de Jaguares previo al 'duelo' ante Pereira

América mantuvo su idea de trabajar el partido por las bandas, activó sus extremos y así llegó el gol a los 17 min, acción por derecha, en la que Ramos filtró para Moreno, quien asistió al monteriano Duván Vergara que remató fuerte y arriba para vencer al portero Pablo Mina y tomar ventaja en el marcador.

La respuesta de los “boyacenses” no se hizo esperar, Chicó se volcó a la ofensiva y logró empatar el juego a los 29 min, Calle enganchó y sacó un potente remate de pierna derecha que venció a Graterol y el partido se empató 1 – 1.

En la segunda mitad llegaría el gol que le daría los tres puntos a los “escarlatas”, sobre el minuto 60´ Moreno se proyectó por derecha y asistió a Yisus Cabrera, quien remató de primera y venció a Mina para poner el 1 – 2 que fue definitivo en el marcador.

Lea también  Yerry Mina estará dos semanas más por fuera de las canchas

Con este resultado, América ascendió y se ubica en el puesto 12. Boyacá Chicó sigue en la casilla 19, último lugar de la tabla de posiciones.



Join the Conversation

Join the Conversation