Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Enfermería de la Unicor reclaman mejores condiciones de infraestructura en las aulas

Cerca de 30 estudiantes de quinto semestre del programa de Enfermería de la Universidad de Córdoba, realizaron un plantón frente a las instalaciones del edificio administrativo de dicha universidad, este miércoles, en protesta por las “inadecuadas condiciones” de las aulas en donde reciben clases. Dicen...


Cerca de 30 estudiantes de quinto semestre del programa de Enfermería de la Universidad de Córdoba, realizaron un plantón frente a las instalaciones del edificio administrativo de dicha universidad, este miércoles, en protesta por las “inadecuadas condiciones” de las aulas en donde reciben clases.

FormatFactoryestudiantesunicor2Dicen sentirse “asfixiados” por el calor, debido a que el aire central que debe ventilar aproximadamente a cuatro salones no funciona desde hace meses, provocando deficiencias en el correcto desarrollo del proceso pedagógico. Señalaron además que en varios grupos, hay estudiantes embarazadas, cuyo estado de salud se pone en riesgo, por las altas temperaturas que tienen que soportar en las aulas.

FormatFactoryestudiantesunicor3Los estudiantes han manifestado su inconformismo ante las directivas de la Facultad desde hace tiempo, pero afirman, no han recibido respuesta satisfactoria. Por lo cual solicitan una vez más, les sean escuchadas sus peticiones, y se instale una correcta ventilación en las aulas de clases.

Actualmente hay aproximadamente 300 estudiantes en esta Facultad.

“La Cafetería no da abasto”

FormatFactoryestudiantesunicor4Así mismo, los estudiantes reclaman que la Cafetería asignada para la Facultad de Ciencias de la Salud, “no tiene la capacidad suficiente” para atender a toda la población estudiantil, afirman que la infraestructura de este recinto y las medidas sanitarias “son deficientes”, e incluso denuncian que muchos estudiantes se quedan “sin comer”, puesto que los fichos no alcanzan, además señalan que los venden en horario de clase, lo que impide que todos los estudiantes accedan a ellos.

Reclaman que no hay mesas ni sillas suficientes, por lo que algunos estudiantes deben literalmente “comer en el piso”.

Ante esto, piden les sea solucionada dicha problemática con celeridad, de modo que puedan continuar su proceso educativo de manera integral.

 



¿Qué opinas de esto?