La Defensora del Pueblo, Iris Marín, calificó como extremadamente grave y doloroso el atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe durante la tarde de este sábado en Bogotá.
Marín expresó toda la solidaridad de la Defensoría del Pueblo con la familia, allegados y colegas del senador del Centro Democrático, quien resultó herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
“El país no puede permitir que resurjan épocas oscuras en las que la violencia pretendía silenciar ideas, candidaturas o liderazgos políticos. El respeto a la vida, a la integridad personal y al ejercicio libre de la política son condiciones indispensables para la construcción de una democracia sólida y participativa”, dijo la Defensoría.
La funcionaria del Ministerio Público manifestó su profunda preocupación por el ataque contra el dirigente político, subrayando la gravedad del hecho ocurrido en la localidad de Fontibón.
La declaración de Iris Marín se conoció mientras Miguel Uribe permanece hospitalizado recibiendo atención médica tras el ataque con arma de fuego durante un evento de su campaña presidencial.
Extremadamente grave y doloroso. Toda nuestra solidaridad con la familia, sus allegados y colegas. @DefensoriaCol está en plena disposición de hacer lo que corresponda para contribuir a dar plenas garantías al @CeDemocratico y a todas las candidaturas y partidos políticos. https://t.co/9NbFyAyzCz
— Iris Marín Ortiz (@MarnIris) June 7, 2025