El presidente Abelardo de la Espriella reconoció que durante la gestión de Rodrigo Lara Restrepo al frente del Ministerio del Interior hubo desacuerdos.
En la respuesta a la carta de renuncia del exministro, el mandatario escribió que “en el camino pueden surgir diferencias de criterio y distintas maneras de entender algunas decisiones”.
El jefe de Estado aclaró de inmediato que esos choques no afectan la valoración que tiene de su exfuncionario. “Nada de ello disminuye el reconocimiento que tengo por su vocación de servicio”, señaló en la misiva, firmada desde Cali este jueves.
La respuesta presidencial llega horas después de que Lara radicara un documento de nueve páginas en el que se desmarcó del hundimiento del Presupuesto General de la Nación.
Allí sostuvo que el cotejo y la compilación de los textos nunca dependieron de su cartera. De la Espriella no hizo alusión a ese tema en su carta.
En el texto, el mandatario agradeció la disposición, la lealtad y el compromiso con los que Lara sirvió al país durante estos meses. También destacó la seriedad con la que el exministro asumió las tareas que recibió y lo describió como alguien que “ha demostrado ser un patriota ejemplar”.
De la Espriella aprovechó la carta para insistir en su proyecto político. Según afirmó, la construcción de la «Patria Milagro» no se detiene y requiere constancia, convicción y personas dispuestas a poner su talento al servicio del país.
El presidente cerró con un mensaje sobre el futuro de su exministro. “Quedan por delante nuevos caminos y nuevas responsabilidades”, escribió, y expresó su confianza en que Lara encontrará otras formas de servir a Colombia.
Para reemplazarlo, el Gobierno Nacional designó al exprocurador Alejandro Ordóñez, actual embajador ante la OEA. Mientras se formaliza su posesión, el ministro de Justicia, Iván Cancino, quedó encargado de las funciones de esa cartera.





