CVS advierte que frente frío podría regresar el próximo fin de semana a Córdoba

Director de la corporación pronostica posible repetición de lluvias intensas tras tres días críticos en el departamento.
5 horas atrás
Orlando Medina, director de la CVS.

El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Orlando Medina Marsiglia, alertó que el frente frío que afecta actualmente al departamento podría repetirse durante el próximo fin de semana.

Según los pronósticos del IDEAM, las precipitaciones intensas se extenderán aproximadamente tres días —domingo, lunes y martes—, pero los mismos informes meteorológicos indican que la situación climática adversa puede volver a presentarse.

“Es muy posible que el frente frío regrese para el fin de semana”, advirtió Medina Marsiglia durante el Consejo Departamental de Riesgo, donde calificó la situación como un evento atmosférico atípico para febrero, mes históricamente seco en la región.

Puedes leer:  Montería tendrá pista de patinaje de ruta en nueva Unidad Recreodeportiva del Suroriente

El funcionario instó a los comités municipales de gestión del riesgo a mantenerse activos y monitorear constantemente las 17 estaciones hidroclimáticas de la CVS.