Visita de Vargas Lleras, aplazó debate sobre el puente de Valencia

Aunque inicialmente se había dicho que la vista del vicepresidente no alteraría la realización del debate de control y seguimiento a las obras del puente de Valencia, programado para este jueves 30 de octubre, el presidente de la Asamblea de Córdoba, Antonio Ortega, en un oficio, anunció la decisión de aplazar la sesión hasta nuevo aviso. El esperado debate sobre la construcción del puente de Valencia, cuyas obras iniciaron el 2009 y desde entonces solo ha tenido trabas legales; buscaba esclarecer de manera pública los interrogantes que los cordobeses tienen, dado los atrasos evidentes. Recordemos que en los años 2010
10 años atrás

Aunque inicialmente se había dicho que la vista del vicepresidente no alteraría la realización del debate de control y seguimiento a las obras del puente de Valencia, programado para este jueves 30 de octubre, el presidente de la Asamblea de Córdoba, Antonio Ortega, en un oficio, anunció la decisión de aplazar la sesión hasta nuevo aviso.

El esperado debate sobre la construcción del puente de Valencia, cuyas obras iniciaron el 2009 y desde entonces solo ha tenido trabas legales; buscaba esclarecer de manera pública los interrogantes que los cordobeses tienen, dado los atrasos evidentes.

Recordemos que en los años 2010 al 2011 se llevó a cabo un proceso disciplinario al consorcio que realizaba la obra, a la que el Gobierno había pagado el 80% del total de la construcción y solo estaba ejecutado menos del 40% del proyecto.

Puedes leer:  Córdoba frena curva del dengue pese a superar los 3.000 casos: Salud Departamental

La decisión del presidente de la Asamblea generó reacciones por parte de ciudadanos en las redes sociales, el diputado citante, Orlando Benítez, expresó en Twitter que “El aplazamiento irresponsable contra el debate ‪al Puente de Valencia‬ no es en contra mía, es una acción en contra de los intereses del Municipio de Valencia, el Alto Sinú y Córdoba en general. El Departamento no resiste mas elefantes blancos”.